¿En qué orden tengo que usar los productos para el cuidado de la barba?

Rutina perfecta de cuidado de la barba


En una rutina de cuidado de la barba perfecta este sería el orden de uso de los distintos productos:


1. Lavar la barba:


El primer paso es lavar tu barba con un jabón específico. El objetivo es lavar la piel de debajo de la barba, así retiraremos todas las partículas de suciedad que se hayan podido acumular a lo largo del día, o de la noche. Por eso es importante que realices un suave masaje sobre tu barba al aplicar el jabón, para que penetre en todos rincones.


2. Enjuagar la barba:


Enjuaga la barba. Es importante que te esmeres en el enjuagado de tu barba para que no queden restos de jabón que, al secarse, puedan irritarte la piel. Así que, enjuágala con abundante agua tibia.


3. Secar la barba:


Utiliza una toalla para secar tu barba y eliminar toda la humedad. Hazlo con cuidado, el pelo húmedo es más delicado que seco, así que lo de secarse con la toalla hay que hacerlo con suavidad. Si lo necesitas, puedes terminar el secado con un secador a temperatura media.


4. Aplica bálsamo o aceite para barba:


Aplicar aceite o bálsamo depende de la longitud de la barba y el plan que tengas. Para barba corta siempre aceite. Para barba larga: si te quedas en casa aceite, así tu piel se nutrirá al máximo. Si tienes un plan fuera de casa aplica el bálsamo. El bálsamo para barba te ayuda a estilizar y dar forma a tu barba al tiempo que la acondiciona. Un buen bálsamo para la barba debe hidratar tu vello facial, nutrir el folículo piloso por capilarización, proporcionar una cierta fijación para que lo puedas estilizar, y dar apariencia de grosor a tu barba. El aceite para barba es una mezcla hidratante y nutritiva que, si es de buena calidad, hidratará la piel debajo de tu barba, ablandará el vello facial, reducirá el picor, y nutrirá los folículos pilosos para que tu barba crezca sana.


5. Favorece el crecimiento de la barba:


Por último, igual que las mujeres se desmaquillan, lavan y aplican crema antes de ir a dormir, si quieres favorecer el crecimiento de tu barba debes aplicar el Aceite Tradicional por la noche, pero es importante lavar antes la barba! Te lavas, y después aplicas el producto.


© SINCE 2017 · Elaboración de productos para barba.

0